¿Por qué el color rosa es de “niñas” y el azul de “niños”?
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La biología o la psicología nada tienen que ver con este estereotipo, en realidad se lo debemos todo al marketing. Hasta finales del siglo XIX, la tinta para tejidos era bastante costosa, así que a los padres no les importaba mucho.
La definición de los colores “correctos” realmente surgió apenas en los albores del siglo XX. Y aunque no lo crean, era totalmente inverso a la actualidad. En un catálogo de ropa de los Estados Unidos de 1918 se hacía énfasis en que el rosa, por ser más fuerte, era adecuado para los varones. Ya el azul, por ser un color más delicado, le venía perfecto a las niñas.
Sería entre los años 1920 y 1950 que las tiendas comenzaron a sugerir el azul para ellos y el rosa para ellas, como una forma de motivar las ventas. Dicha imposición social se vio reforzada desde entonces. “La afinidad con cierto color no determina la personalidad o la orientación sexual”, afirma la psicoanalista Fani Hisgali.
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