miércoles, 5 de febrero de 2014

Autopsia de Philip Seymour Hoffman no da resultados concluyentes

(Nueva York, Estados Unidos).-La autopsia del actor estadounidense Philip Seymour Hoffmanm, ganador de un Óscar por su interpretación de Truman Capote, no arrojó resultados concluyentes y son necesarias pruebas adicionales para determinar la causa de su muerte, dijo el miércoles la Oficina Forense de Nueva York (OCME).

Un portavoz de la OCME dijo a la AFP que la autopsia ha terminado, pero los patólogos todavía no llegaron a una conclusión sobre la causa y forma de muerte del actor de 46 años, hallado muerto el domingo en su apartamento en Manhattan.
La policía encontró varios sobres con heroína junto a su cuerpo. En un registro más minucioso efectuado más tarde, se incautaron más de 50 dosis de la misma droga, jeringas y pastillas.
Considerado como uno de los actores más talentosos de su generación, Hoffman atravesaba un muy mal momento personal y había caído otra vez en el consumo de drogas, la adicción que ya había puesto en peligro su vida cuando tenía 22 años.
La Oficina Forense está esperando los resultados de nuevos exámenes y no brindó un plazo para dar a conocer su informe final de la autopsia.
Según la policía, la heroína encontrada en casa de Hoffman no contenía fentanilo, una potente sustancia adictiva vinculada a la muerte de 22 personas recientemente en Pensilvania.
La Policía de Nueva York detuvo ayer a cuatro personas sospechosas de haber vendido a Philip Seymour Hoffman la heroína que le causó la muerte el pasado fin de semana.
Los agentes encontraron 350 papelinas de esta droga en tres apartamentos de un edificio del Bajo Manhattan, el número 302 de la calle Mott, donde tuvieron lugar los arrestos, según las fuentes.
Los cuatro sospechosos, tres hombres y una mujer, están siendo interrogados sobre el suceso en las dependencias policiales.
Estas detenciones se enmarcan en la investigación de la muerte de Hoffman el pasado fin de semana por una supuesta sobredosis de heroína en su apartamento del West Village, a solo un kilómetro y medio (una milla) del edificio donde la Policía detuvo a cuatro personas que presuntamente le vendieron la droga.
Junto al cuerpo del intérprete de 46 años se encontraron 50 papelinas de heroína marcadas con la leyenda “As de espadas” y con el símbolo del as de corazones, mensaje utilizado por los productores para indicar el origen de la droga.
Según fuentes policiales citadas por el diario “New York Times”, estos mensajes no coinciden con los de las papelinas de heroína encontradas en los apartamentos de los presuntos traficantes.
Poco antes de las detenciones, la Policía descartó que la heroína que le causó la muerte al actor estuviera adulterada con Fentanyl, como se barajaba, un fármaco derivado del opio que se usa para la anestesia general.
La combinación de estas dos sustancias es letal y provocó la muerte de al menos 22 personas en la región occidental de Pensilvania a finales de enero.
Aunque las autoridades confirmaron que la autopsia del actor concluyó el lunes, todavía no ha trascendido el informe oficial sobre la causa de su muerte.
Se trabaja sobre la hipótesis de la sobredosis de heroína porque era un adicto confeso a esta sustancia y se encontraron 50 papelinas y jeringuillas en su apartamento tras su muerte.
Planean el funeral de Philip Seymour Hoffman
La familia de Philip Seymour Hoffman comenzó a organizar hoy los preparativos del funeral del actor, que podría tener lugar el viernes en Nueva York, mientras continúan saliendo a la luz detalles sobre sus últimas horas de vida antes de fallecer el pasado domingo.
Está previsto que el jueves los más allegados de Hoffman le rindan homenaje en un acto privado, mientras que un día después se celebrará una ceremonia en la iglesia de San Ignacio de Loyola de Nueva York, el mismo lugar donde se realizó el funeral de Jackie Kennedy, informó el diario local New York Post.
En las últimas horas, un buen número de personalidades del mundo del espectáculo han pasado a trasladar sus condolencias a Mimi O’Donnell, la que durante años fuera compañera sentimental del actor y madre de sus tres hijos.
La actriz Cate Blanchett, el actor Bobby Cannavale y la fotógrafa Annie Leibovitz fueron solo algunos de los rostros conocidos que visitaron el apartamento donde Hoffman y O’Donnell vivían juntos, en el West Village de Nueva York.
Hoffman había alquilado recientemente otro piso, a pocos minutos de allí, donde fue encontrado muerto el pasado domingo, aparentemente víctima de una sobredosis.
Según varios medios locales, los problemas del ganador de un Óscar con las drogas habían provocado su separación de O’Donnell, que fue la primera que dio la voz de alarma cuando Hoffman no se presentó el domingo por la mañana a recoger a sus hijos.
Según una reconstrucción hecha por la CNN con base a varias fuentes, el actor cenó con otras dos personas en un restaurante la noche del sábado y luego, supuestamente, compró drogas en las cercanías de su domicilio.
Hoffman retiró 1.200 dólares de un cajero automático del barrio, según los registros bancarios que cita la CNN, a la vez que al menos un testigo habría asegurado a la Policía que mientras lo hacía hablaba con dos hombres, que podrían ser los traficantes.
Aunque las autoridades confirmaron que la autopsia fue realizada ayer, todavía no ha habido un informe oficial sobre la causa de la inesperada muerte del actor, que había reconocido su adicción a la heroína y en cuyo apartamento fueron encontradas 50 bolsas de esta sustancia tras su muerte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario